Ayer nos fuimos de visita al poblado de Castañer. Esta lejos y esa condición ha llevado a su gente a convertirse en maestros en la acción de liderazgo comunitario.
Al llegar a Castañer la primera estructura que puede apreciar fue su plaza y de inmediato el Hospital General de Castañer, considerado como un hospital de comunidad modelo. Los residentes del poblado aman su hospital y para ellos es ejemplo de su lucha y unión. Alli adentro encontrarás un pequeño museo fotográfico de la historia del hospital de Castañer. Si te ubicas frente a este, podrás avistar la égida Casa Castañer a mano izquierda, y al lado contrario la estación de Bomberos Castañer. ¿Cómo más podría llamarse? Castañer es su sello oficial en todo, orgullo patrío.
Del lado que se encuentra ubicada la estación de bomberos hay varios establecimientos comerciales, incluida una panadería, que también lleva el nombre del poblado.
Si sigues explorando Castañer encontrarás el lago Guayo, ubicado justamente al lado del barrio Bartolo lugar donde fue invitado Green a ofrecer una charla a los residentes. Esta zona es considerada una de las más espectaculares del poblado. Nos llevamos memorias inolvidables, amigos nuevos y el amor de lucha y resistencia dada de los vecinos por su querido Poblado de Castañer. Seguir aprendiendo nos llena de alegría. Agradecemos a la Iglesia Episcopal oportunidad de colaborar, Jerry y Jinet por servir de enlace. Su café, la miel de abeja, son parte de la felicidad que recibimos de ellos. Les queremos mucho.