Te cuento
🧡 "El corazón de Acción de Gracias" 🧡
Acción de Gracias no se trata realmente de la mesa,
o el pavo.
Se trata de la gente que entra por la puerta llevando historias y recuerdos que hemos olvidamos y que necesitamos.
Es el silencio "Me alegro de que estés aquí", los abrazos desgastados que duran un poco más de lo que solían, la risa que llena la cocina como la música de navidad que solo escuchamos un par de veces al año.
Es ver como las generaciones se mezclan,
manos pequeñas pasando servilletas, manos viejas en sillones mecedoras,
manos de mediana edad revolviendo ollas mientras susurran, "Aprendí esto de mi mami y yo adobar el pavo gracias a papi. ”
El corazón de Acción de Gracias es la forma para observar el tiempo, para que nos demos cuenta
cuanto ha cambiado
y cuánto no lo ha hecho.
Es ese alguien cortando el pavo, alguien lavando los platos que nunca lava los platos, alguien contando la misma historia que hemos escuchado cientos de veces.
Es la forma en que nos rodeamos para orar, dándole el pase de la oración al del lado con un dilo tú que tu oras bonito, manos unidas, voces temblando, agradeciendo a Dios por las bendiciones que no esperábamos y la fuerza para sobrevivir a las cosas que nunca quisimos.
Es el ruido de los tenedores,
el raspado de sillas,
la forma en que la risa de los niños. Porque el corazón de Acción de Gracias no es la comida.Es el momento, la forma en que una casa se llena de gente y puede hacerte sentir menos solo y mas en casa de todos a la vez.
Es recordar que la familia no es perfecta, pero vale la pena el compartir. Es recordar que el tiempo es frágil, así que apreciamos a quien tenemos mientras los tengamos.
Y al final de la noche,
cuando las sobras están empacadas, te das cuenta de que el corazón de Acción de Gracias nunca fue lo que pusimos sobre la mesa, sino a quién nos reunimos alrededor de él.
Con todo nuestro corazón ❤️